Gómez Palacio, Durango. – Con acciones de limpieza, saneamiento, fumigación, inspecciones constantes además del diálogo, así como un convenio en el cual empresa Recicla Laguna se comprometió a más tardar el 31 de agosto próximo llevar a cabo su reubicación, el Ayuntamiento de Gómez Palacio atiende las inquietudes de los vecinos de la colonia Ampliación Santa Rosa.
El convenio firmado por la empresa Synergy Pet de México S. de R.L. de C.V. y Recuperados Industrializables S.A. de C.V., establece la conformidad para que la mencionada empresa sea retirada de la mancha urbana debido al alto grado de contaminación que genera y que ha generado la inconformidad de los vecinos del área.
En tanto en se concreta dicha reubicación, la Administración Municipal ha mantenido el seguimiento al problema a través de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Salud Municipal, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil.
DATO
Por disposición de la presidenta Marina Vitela se atiende la queja ciudadana y se brinda una solución definitiva a la situación que se viene presentando en relación con la operación de la empresa en plena mancha urbana.