Durante el mes de diciembre, el número de parejas que contraen matrimonio se incrementa, por ese motivo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recuerda a los contrayentes que un requisito obligatorio para casarse por la vía civil, son las pláticas prematrimoniales.
La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, señaló que personal del Departamento de Desarrollo Familiar, Humano y de Valores, es el encargado de impartir estas pláticas y de entregar la constancia requerida para llevar a cabo el matrimonio civil.
Mencionó que en estas pláticas se abordan, entre otras cosas, temáticas que orientan a los futuros contrayentes sobre los derechos y obligaciones que adquieren una vez que han contraído nupcias, además se les brindan consejos para llevar una relación sana en el marco del respeto.
Dijo que este tipo de charlas se llevan a cabo con el apoyo de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien ha dispuesto de los medios necesarios para atender a los gomezpalatinos que están por contraer nupcias.
Recordó que las pláticas prematrimoniales se imparten todos los viernes en las instalaciones del Club de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en Av. Central S/N entre calle Guerrero y Michoacán de la colonia Valle de Chapala, en horario de 9:00 a 12:00 horas.
Al concluir se otorgará una constancia de asistencia, requisito que solicita la Oficialía del Registro Civil, ya que de lo contrario el juez no podrá casarlos.
Los temas a tratar en las pláticas matrimoniales o curso prenupcial son:
• El matrimonio
• Los principales valores en un matrimonio: respeto, paciencia y honestidad
• El valor de la familia
• Sexualidad y reproducción
• Ahorro y administración en pareja.