Ayuntamiento exhorta a las mujeres, hacerse chequeos regulares para detectar cáncer de mama

Se debe efectuar la autoexploración mensual a partir de los 20 años de edad, así como un examen clínico anual de mamas, a partir de los 25 años de edad y mastografía en mujeres de entre 40 y 69 años de edad cada dos años

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

  · sábado 5 de octubre de 2024

Ayuntamiento exhorta a las mujeres, hacerse chequeos regulares para detectar cáncer de mama. / Foto: Cortesía

Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de diversas dependencias municipales, promoverá durante octubre, “El Mes Rosa”, una serie de acciones de concientización para la autoexploración que hace posible la detección oportuna del cáncer de mama, esto con el fin de concientizar sobre esta enfermedad que de ser detectada a tiempo, es curable.

José Antonio Adame de León, titular de la Dirección Municipal de Salud exhortó a las mujeres gomezpalatinas, a hacerse chequeos regulares, ya que, de acuerdo a especialistas, el cáncer de mama no siempre muestra signos y síntomas, razón por la que pidió que se realicen autoexploraciones físicas de manera frecuente, para descubrir alguna anomalía.

Dijo que, aunque este padecimiento no es prevenible, si es posible detectarlo y tratarlo de manera oportuna, y se debe efectuar la autoexploración mensual a partir de los 20 años de edad, así como un examen clínico anual de mamas, a partir de los 25 años de edad y mastografía en mujeres de entre 40 y 69 años de edad cada dos años.

El funcionario recordó que el programa “Gómez Palacio Brilla de Rosa Todo el Año”, impulsado por la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, ofrece mastografías gratuitas a las mujeres del municipio, como parte de un esfuerzo continuo para combatir el cáncer de mama.

Este programa es gratuito y se enfoca en proporcionar acceso a diagnósticos oportunos y prevención durante todo el año, asegurando así la salud y bienestar de las gomezpalatinas. Para más información, pueden llamar al teléfono 871-175-1000, extensión 303. O acudir a las instalaciones de Salud Municipal ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal.