Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Departamento de Plazas y Mercados, realiza rondines de vigilancia para detectar a comerciantes ambulantes que no cuenten con el permiso de trabajo, con el fin de exhortarlos a que se acerquen a estas oficinas para regularizar su situación.
Javier Ortiz, jefe del Departamento de Plazas, Mercados y Licencias de Funcionamiento, manifestó que lo anterior tiene como objetivo mantener el orden en las actividades comerciales por parte de los vendedores fijos, semifijos y ambulantes.
Señaló que al momento que algún ciudadano tenga la intención de abrir un puesto ambulante, se debe acudir a las oficinas de Plazas y Mercados, donde deben manifestar el giro, dirección y horario en el que desean laborar, para que soliciten su permiso y con ello funcionar en la legalidad. Con ello, inspectores acuden a verificar la viabilidad del nuevo negocio, donde se supervisa que no afecte a negocios establecidos del área.
Javier Ortiz dio a conocer que por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, de brindar beneficios a los ciudadanos gomezpalatinos que deseen abrir su negocio para allegarse recursos económicos.
Añadió que estos permisos se otorgan sin que se perjudique a comercios establecidos, representando una competencia desleal.
Señaló que en la actualidad se tienen registrados 870 comercios ambulantes que trabajan en la legalidad al contar con su permiso correspondiente, pero exhortó a quienes laboran sin licencia, que se acerquen a realizar el trámite, pues basta con llevar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y de corroborar que no afectan a terceros, para que se le otorgue el documento necesario para poder ofrecer sus productos y servicios.