Baja presión afectará a seis ejidos y 6 colonias

A mantenimiento el pozo de Transporte

Por César Acosta Amaya

  · sábado 16 de febrero de 2019

El lunes entra a mantenimiento el pozo del ejido Transporte y será en tres días cuando se normalice la presión de agua. Piden extremar precauciones.

Gómez Palacio, Durango.- Seis colonias e igual número ejidos se verán afectados con la baja presión, tras entrar en mantenimiento el pozo número uno, ubicado en el ejido Transporte.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, dentro del Programa de Mantenimiento de Invierno a los equipos de agua potable, iniciará este lunes 18 de febrero los trabajos correspondientes a este pozo, dijo el director de ese organismo, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

Seis ejidos e igual número de colonias se verán afectadas por la baja presión, tras entrar a mantenimiento el pozo 1.

Añadió que para realizar estas labores es necesario detener la operación de la fuente de suministro, por lo cual habrá de registrarse una baja presión en el abastecimiento del vital líquido en las colonias Urbi Villas, Veredas de Santa Rita, Santa Teresa, Arrayanes, Los Cedros y Fraccionamiento Álamos, así como en los ejidos Transporte, San Ramón, La Torreña, El Vergel, Competencia y Bucareli.

El funcionario del SIDEAPA agregó que las operaciones darán inicio en punto de las siete de la mañana, hora en que habrá de suspenderse el funcionamiento del pozo Transporte 1, estimándose que los trabajos tendrán una duración de tres días.

Puede leer:

Ruvalcaba Nieto explicó que el Programa de Mantenimiento de Invierno de los equipos de agua potable tiene por finalidad que los equipos electromecánicos y toda la infraestructura que los compone se encuentre en adecuadas condiciones para brindar su máximo rendimiento a lo largo del año, lo que permita responder correctamente a la demanda de agua que presentan los usuarios, misma que se incrementa durante los meses en que se registran altas temperaturas características de la región.

Por último, mencionó que las acciones de mantenimiento se realizan durante la temporada invernal, ya que durante estos meses disminuye la demanda del líquido de la población.