Baja temperatura perdurará este martes y se acerca otro frente frío

Protección Civil en Gómez Palacio da detalles sobre lo ocurrido durante las fiestas decembrinas

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 3 de enero de 2022

Continuarán las bajas temperaturas en lo que resta de la semana. / Foto: Archivo | OEM

Gómez Palacio, Durango.- De diversos tópicos habló el director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía en lo que se refiere al trabajo realizado durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo, así como de la temperatura que perdurará este martes.

Dio a conocer que este 4 de enero amanecerá con una temperatura de 5 grados centígrados y una máxima de 21 ya que sigue presente el frente frío número 19.

El próximo fin de semana se espera el arribo de otro frente frío, aunque sería un tanto débil de acuerdo al monitoreo que se ha hecho.

En lo que se refiere a los albergues, aseguró que estos han sido ocupados por tres personas que iban de paso y quienes fueron llevados al que se sitúa en la Expoferia Gómez Palacio.

En lo que toca a incendios, refirió que en promedio tuvieron 7 por semana durante el mes de diciembre, lo que significa un 45% de incremento en comparación con el 2021 y estos sucedieron principalmente en lotes baldíos por el uso de la pirotecnia.

En este rubro, expuso que usar este tipo de artefactos compuestos por pólvora significa un riesgo, pues por ejemplo citó que una persona tuvo desprendimiento de retina al explotarle un cuete en la cara, además de que un perro murió de un infarto y significó de igual manera un terror para niños autistas.

CALENTONES, UN RIESGO CON LA BAJA DE TEMPERATURAS

Y tras las bajas temperaturas que se presentaron desde este lunes, comentó que resulta un peligro utilizar anafres de carbón o leña dentro de la casa y sin ventilación, ya que esto puede traer una intoxicación.

"Hay calentones eléctricos que deben ser supervisados, es decir no tenerlos encendidos más de 30 minutos ya que se pueden sobrecalentar y causar un incendio, independientemente de la cantidad de energía eléctrica que gastan. Los de gas deben tener sus conexiones y mangueras bien selladas para evitar fugas", expuso.