Gómez Palacio, Durango.- Luego que la economía nacional ha decrecido este año, los comerciantes de Gómez Palacio ha sufrido un fuerte golpe en sus ventas, las cuales significan un 5 por ciento menos en el último trimestre, lo que les obliga a otro tipo de estrategias de venta a base de capacitaciones, cursos, pláticas e información que conlleven a un sustancial proyecto.
León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Gómez Palacio, afirmó que hay incertidumbre financiera en el panorama nacional en donde Gómez Palacio no es la excepción y por supuesto que está situación representa una baja en sus ganancias, pero que sin embargo, no representan pérdidas de fuentes de empleo o bien, cierre de negocios.
El representante de los comerciantes, expresó que los vaivenes que se dan en el gobierno federal, obligan a muchos no invertir o no comprar, luego que viene el cierre del ejercicio fiscal del 2019, luego que no se vislumbra un panorama económico sustentable para los tres primeros meses del 2020.
Admitió que la economía informal va en aumento, coincidiendo además, que se requiere de un verdadero padrón de vendedores que paguen impuestos y otros servicios, de ahí que requieran de la ayuda de Hacienda para lograr tener cifras reales.
Le recomendamos leer también:
Pese a las bajas en ventas en el comercio local, indicó que tienen confianza en que se logren recuperar a través del programa del Buen Fin y en la derrama económica de la época decembrina.
Esperan que ante el adelanto de los aguinaldos a los docentes y empleados de gobierno se pueda tener una importante respuesta económica en este mes, que ayude y le dé un buen impulso a la economía local, de lo contrario, muchos estarán pensando en futuro en cerrar o cambiar de ramo, .
El vicepresidente de la Canaco, Luis Felipe del Rivero Ibarra dijo por su parte, que el comercio informal y que por ello se da una competencia desleal, “pero esto no sólo es en nuestra región, sino en todo el país, de ahí que tenemos que ser apoyados tanto por el SAT como por las autoridades municipales para que nos den incentivos y poder hacer más atractivos nuestros productos y así hacer frente al comercio informal”.