Tras tomar posesión como nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en Gómez Palacio, el doctor Luis Fernando Olvera Martínez, dijo que encontró bajas en los programas de salud "y una de las prioridades que tenemos por parte del gobernador Esteban Villegas, es realizar un diagnóstico y con ello crear algunos proyectos para poder cumplir con las metas jurisdiccionales y poder cubrir todo el municipio en materia de atención a la salud".
El funcionario estatal acudió este jueves al arranque de la campaña de nebulización, la que fue presidida por la alcaldesa Leticia Herrera en acto celebrado en la explanada de la Presidencia Municipal.
Dijo que las pasadas lluvias provocaron un importante criadero de mosquitos y moscas y por ello se programó este tipo de campañas para nebulizar todo Gómez Palacio.
Resaltó la importancia de la ciudadanía para que proceda a la descacharrización, es decir que tiren los recipientes viejos que puedan albergar agua de lluvia o potable.
INFRAESTRUCTURA
En lo que corresponde a la infraestructura del Centro de Salud, dijo que se hará un diagnóstico para conocer las necesidades y evaluar lo que se requiere para dar una mayor atención a la ciudadanía.
Admitió que no se han recibido instrucciones para habilitar el viejo hospital general, aunque recordó que este alberga actualmente la sección de Vectores, aunque dijo que un hospital debe tener un tiempo solo y de desinfección por los gérmenes que se manejan intrahospitalarios y luego evaluar la infraestructura para saber si es habitable o no.
CUBREBOCAS
En lo que se refiere al uso del cubrebocas el cual en Coahuila ya no será obligatorio, comentó que en Durango no han recibido noticia al respecto para quitarlo en espacios libres o cerrados.
Sin embargo, dice que aún siguen algunos casos de Covid en la Lagunera de Durango y por lo tanto se sigue usando.
Pero no todo es Covid, porque también debemos tomar en cuenta que viene el tiempo de frío y es necesario vacunarse contra la influenza.