Aún cuando no entran en operación las albercas públicas diseminadas en diferentes puntos de Gómez Palacio, son objeto de revisión de parte de Protección Civil, a fin de que cuenten con todos los requisitos para operar.
José Miguel Martínez Mejía, director de esta oficina, añadió que en el mismo sentido se supervisan los balnearios que ya funcionan, que son Las Palmeras y los Nogales, los otros dos (Patos y El Castillo) están por decidir si operarán o no, ya que es tiempo de que no han solicitado su licencia de funcionamiento.
Las albercas públicas son tres, la del Parque Morelos, la de la colonia Filadelfia y la del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la colonia San Antonio que aunque aún inactivas por lo frío del agua en este tiempo, también son objeto de supervisión para que cuenten con lo elemental como son salvavidas, señalización, rutas de evacuación y el agua colorada, expresó el funcionario municipal.
- Te puede interesar: Protección Civil de Gómez Palacio revisará quintas y albercas ante llegada de primavera
En lo que se refiere a quintas dijo que existen en Gómez Palacio 55 para servicio público pero que no todas necesariamente tienen albercas, mientras que otras 52 son privadas para reuniones familiares, pero que sin embargo, también deben cumplir con todos los lineamientos que les marca Protección Civil.
Hay otras dos grandes albercas privadas que son de socios y estas se ubican en el Club Campestre y Altozano, las cuales de igual manera son objeto de revisión aún cuando estén sujetas a un programa interno. Estas tienen salvavidas certificados de acuerdo a la decisión de los socios, expresó.
En Gómez Palacio hay buenos lugares para divertirse, no obstante dentro de una semana más o quince días, se irán abriendo paulatinamente todas, ya que el agua sigue helada, subrayó.