Gómez Palacio, Durango. - La advertencia sigue vigente y por lo tanto, bares, cantinas y ladys bar deben permanecer cerrados de manera definitiva y abrir hasta nuevo aviso.
No obstante, hay dueños de este tipo de negocios que por la crisis económica, desesperación o bien por no tener otra clase de sustento, acuden a la clandestinidad e incluso tratando de engañar a nuestro personal, tal es el caso del Bar "Bola 8", el cual fue clausurado tras ser sorprendidos en el interior siete clientes con bebidas destapadas e ingiriendo cerveza, dijo el director de Alcoholes en Gómez Palacio, Armando Quiriarte Rodríguez.
"Deben y tienen que entender que este tipo de acciones, tienen que ver con la recomendación de las autoridades sanitarias, de seguir con el aislamiento preventivo mientras perdura el peligro del Covid-19 y obvio, que no sólo se trata de recaudar a través de las multas como erróneamente lo piensan otros".
Este negocio, al que también se le pusieron los sellos de clausura, tras la revisión, fue merecedor de una multa de 5 mil 080 pesos, a pesar de que el dueño y clientes, quisieron sorprender a los inspectores, tras afirmar que se sólo se dedicaban a las acciones de limpieza.
Deja en claro además Quiriarte Rodríguez, que no se permitirán bailes y menos con bebidas embriagantes, ya que la emergencia sanitaria no lo permite, "pues como dijo la alcaldesa Marina Vitela, el peligro de contagio es latente, pero mucha gente no lo ve así, porque siguen con fiestas familiares privadas y con la intensa movilidad en las calles cuando no no hay necesidad de salir".
Por ello, la instrucción es seguir vigilando las 24 horas del día, cantinas y bares, tanto en la zona urbana como ejidal, porque las restricciones a este tipo de negocios, no quedan exentas de las medidas que están tomando los gobiernos estatal y municipal, dijo.
Agradecemos la voluntad de algunos y sabemos que esto se traduce en pérdidas económicas porque son generadores de empleo peyo vale más en estos tiempos, una vida humana.
El director de Alcoholes, subrayó que por lo tanto, queda prohibida la apertura de bares, cantinas y ladys bar y menos cuando oficialmente no se ha permitido su apertura.
En coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, la vigilancia será estrecha y más en ejidos que por su lejanía, la gente cree que puede celebrar bailes o reuniones masivas, expuso.
Entonces, debe quedar claro, en este aspecto, hay cero tolerancia y por lo tanto el llamado es para que se eviten sanciones administrativas, cierres temporales o clausuras definitivas.
DATO
La vigilancia es en la zona urbana y ejidal para evitar el clandestinaje en tiempos de emergencia sanitaria