Gómez Palacio, Durango.- Juan Salazar Reyes, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, manifestó que se continúa trabajando de manera intensiva en mantener los espacios públicos y vialidad de Gómez Palacio en las mejores condiciones posibles, ofreciendo una buena imagen a la ciudadanía pero también para quienes visitan el municipio durante la temporada vacacional que está por iniciar.
Así, el funcionario municipal mencionó que recientemente se efectuaron trabajos de barrido y limpieza general del puente Solidaridad, que une a Gómez Palacio con la vecina ciudad de Torreón por medio del bulevar Ejército Mexicano.
“Para dar la bienvenida a paisanos y visitantes que llegan a nuestra ciudad a pasar las fiestas decembrinas”, apuntó Salazar Reyes.
Acotó que el trabajo no se limita a las vialidades más importantes o a los espacios más visibles y, a modo de ejemplo de lo anterior, citó que procurando el bienestar de la ciudadanía se está dando mantenimiento a plazas y paseos públicos, efectuando servicios como desmalezado, limpieza de áreas verdes, poda, barrido, pintura y reparación de juegos infantiles. De lo que pueden dar testimonio los habitantes del fraccionamiento Los Álamos.
Por supuesto, dijo el funcionario, la atención se extiende más allá de la zona urbana, citando como un caso reciente de estas labores, el mantenimiento periódico a plazas y paseos públicos en ejidos donde se desarrollan trabajos de desmalezado, poda correctiva y limpieza, citando como prueba reciente, las acciones efectuadas en el ejido California.
Así pues, el director a cargo de áreas como Limpieza, Alumbrado Público y Parques y Jardines, entre otras, dijo que se tiene instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale de cerrar fuerte y con resultados este año 2018, a lo que han atendido en vialidades como el bulevar Fundadores, donde se llevaron a cabo trabajos de limpieza exhaustiva, incluido el desazolve de cordones, limpieza, retiro de maleza, poda correctiva de árboles y plantas de ornato, así como pintura de jardineras y encalado de los troncos de los árboles que crecen a lo largo del camellón.