Becas para 10 mil alumnos de la zona urbana rural

Un reparto total de 7.2 millones de pesos entre los beneficiados

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 20 de enero de 2020

Marina Vitela Rodríguez anunció el programa de becas 2020 y beneficiar con ello, a más de 10 mil estudiantes de los niveles de secundaria, preparatoria y primaria de los ejidos y zona urbana.

Gómez Palacio, Durango.- Con recursos por el orden de los 7.2 millones de pesos, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, anunció el programa de becas 2020 y beneficiar con ello, a más de 10 mil estudiantes de los niveles de secundaria, preparatoria y primaria en los ejidos y zona urbana.

Desde este martes inicia el estudio socioeconómico, el cual termina el 8 del mes de febrero, ya que se pretende entregarlas en 3 ministraciones en marzo, junio y noviembre, expuso la presidenta municipal.

Y para evitar que las familias o estudiantes de los ejidos viajen a la presidencia municipal, la primera autoridad establecerá 3 centros de acopio de documentación y entrega en las comunidades rurales Esmeralda, Gregorio A. García y 6 de octubre.

Se busca apoyar la vulnerabilidad y en este sentido expresó que no se requiere buen promedio, "pues hay niños que dejan de asistir a la escuela dos veces por semanas, precisamente por la falta de dinero para comprar lo indispensable para su preparación y porque también está comprobado que un pequeño sin comer, no asimila... no aprende..." comentó la alcaldesa de Gómez Palacio.

También dijo que en breve se formalizará el programa de becas de transporte, porque también hay alumnos que hacen dos viajes a la zona urbana y que requieren para sus traslados dos camiones, no cuentan con el suficiente dinero.

"Es lamentable que de cada diez alumnos, dos de ellos no acudan a los planteles y por ello creemos que este ambicioso programa de becas educativas, resolverá algunos problemas en la familia que viven en la vulnerabilidad" añadió Vitela Rodríguez.

Por último añadió que esto es el resultado del plan de ahorro y austeridad, porque son recursos municipales los que se utilizarán.