Gómez Palacio, Durango. - Para salvar a los gomezpalatinos de un contagio del Covid-19, el vicario general de la Diócesis en Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucin, envió la bendición con el Santísimo Sacramento desde el cerro de la Pila.
"Oremos por todos y le pedimos a Dios que nos libre de esta pandemia, que cuide todas las familias del mundo pero en especial a los niños y los adultos mayores", comentó el sacerdote de la iglesia católica Santa María de Guadalupe.
Desde las 10 de la mañana desde lo más alto del Cerro, donde se visualiza todo Gómez Palacio, el padre Carrillo Gaucin envió la bendición a los gomezpalatinos, con la esperanza de que Dios cuide a los que menos tienen, a los que no tienen para comer, a los que carecen de un trabajo, implorando a la vez, para que los que sí tienen el suficiente poder económico, abran su corazón para dar un poco al desvalido o a las familias vulnerables.
Sostuvo que son momentos de sacrificar otras cosas, de andar fuera e instó a los que no tienen necesidad de salir de casa, que se queden en ella, que tengan posturas flexibles con los suyos, que el ocio lo conviertan en amor, diversión con sus hijos en donde también se puede vivir jugando y aprendiendo, que es lo importante para salvar esta pandemia.
Debemos ser optimistas y no queda más que orar a Dios, pedirle que aleje este virus, pero sin dejar atrás las medidas de protección, prevención y sanitizacion en los lugares donde pudiese incubarse este virus.
"Hermanos, con la ayuda de Dios pronto pasará este trance, pero es necesario ayudar a través de la oración y aplicarnos en serio, todos a tiempo podemos detener esta pandemia, hagámoslo para evitar desgracias posteriores".