Gómez Palacio, Durango.- A nivel regional la organización Movimiento Nacional por la Esperanza pone en marcha su programa que lleva por nombre Bancos de Esperanza, mediante la cual se invita a la población en general para que done alimentos o artículos que puedan ayudar a aliviar las necesidades de los sectores más necesitados.
Omar Castañeda González, coordinador de MNE en Durango especificó que la invitación es para que se puedan entregar desde alimentos no perecederos, juguetes, ropa para invierno así como cobertores para aminorar en los posible las bajas temperaturas, y demás utensilios o artículos que deseen aportar para esta noble causa.
“Intentamos con ello apoyar a aliviar en algo las necesidades de quienes más lo necesitan y a la vez ir generando una conciencia de hermandad, necesaria para estar conscientes de lo que podemos apoyar a quienes están en una posición menos favorable que la nuestra”, dijo.
Sobre la ubicación donde se podrían entregar las donaciones señaló que es en la colonia centro en calle Constitución 170 en Gómez Palacio, en un horario de oficina, “Pueden tener la confianza de que lo entregado será distribuido en la población que más lo requiere”.
Por último reconoció que en La Laguna nos índices de pobreza siguen siendo grandes sobre todo en los cinturones de la periferia, donde las familias viven con poco y todos los días enfrentando condiciones difíciles para poder salir adelante, por lo que este tipo de acciones toman una importancia significativa.