La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes a la ceremonia de Puesta en Operación de la Modernización del Segundo Periférico Gómez Palacio–Torreón, que contó con la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, además de los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro Torres y Miguel Ángel Riquelme Solís.
En un acto formal que pone al servicio de la Región Lagunera una obra de gran trascendencia en materia de conectividad, la edil gomezpalatina expresó su agradecimiento y envió un saludo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconociendo en la conclusión y entrega de esta obra la consolidación de esta zona del país como un polo de desarrollo económico que permite el traslado rápido y seguro de personas y mercancías.
En su participación, Marina Vitela reiteró su seguridad de que las obras que se efectúen en el futuro con el apoyo del Gobierno Federal serán garantía de eficiencia, calidad, transparencia e impacto para la población, por lo que insistió en transmitir al Presidente de la República “el compromiso firme del gobierno de Gómez Palacio, Durango con el efectivo y transparente ejercicio de los recursos públicos en programas y obras en beneficio de la comunidad”.
Así pues, añadió que el paquete económico presentado al Congreso del Estado contiene modificaciones sustanciales en la eliminación y reducción de gastos onerosos, orientando los ahorros al gasto social e infraestructura municipal.
Le recomendamos leer también:
Finalmente, la Presidenta Municipal dijo que este segundo periférico y el paso superior vial no sólo propicia un mejor nivel de vida a los habitantes, también representa un polo de atracción de inversiones, desde una perspectiva metropolitana.
Todo lo anterior en el marco de una ceremonia que implica la puesta en operación de un periférico cuya primera asignación de recursos se registra en 2014 y que tuvo un costo total de 1,022 millones de pesos.
DATO
Esto se suma a la inversión de 127 millones de pesos para mejorar las vialidades en Durango capital.