Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Bienestar Social, en coordinación con el Centro de Atención Multidisciplinaria Integral y Nivelación Académica (Camiiina), continúa llevando a cabo el programa denominado Bienestar en Línea, el cual se creó para brindar atención personalizada a todas aquellas personas que enfrenten problemas emocionales derivados de la contingencia por el Covid-19.
La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, ha instruido a las diferentes áreas de su Administración, generar estrategias de atención a la ciudadanía en todos los aspectos, entre los cuales la salud mental juega un papel de vital importancia en esta cuarentena.
Y es que derivado de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias en la salud, la economía (pérdida de empleos y crisis) y en el bienestar en general, aunado al aislamiento que se ha mantenido como medida vital de prevención, hay quienes han llegado a desarrollar problemas de estrés, insomnio, así como trastornos de ansiedad y depresión.
El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, manifestó que con el apoyo de psicólogos de esta agrupación civil, se brinda una atención personalizada a todas aquellas personas que la requieran, a través de distintos números telefónicos.
Marcando los números que aparecen en la página de Facebook de la Dirección de Bienestar Social, y que corresponden a la publicación del programa Bienestar en Línea, los ciudadanos pueden hablar directamente con los especialistas de Camiiina respecto de cuáles son las manifestaciones emocionales que presentan, con la seguridad de que recibirán la asesoría necesaria para afrontar y tratar dichos padecimientos.
Cabe señalar que el programa se creó desde inicios de la emergencia sanitaria y continuará llevándose a cabo, ya que ha tenido una demanda considerable.