Gómez Palacio, Durango. - "El anuncio del proyecto de Agua Saludable para La Laguna es bienvenido por amplios sectores sociales, pero es muy complejo, en términos técnicos, jurídicos, ambientales y económicos", comentó el dirigente del PRD municipal Cecilio Campos Jiménez.
Tendremos que esperar a que inicie porque hasta ahora hay pocos avances, observó.
"Sin duda, a la Región Lagunera le urge una solución integral al problema del agua, no solo para consumo doméstico, también industrial y sobre todo agrícola. Dicha solución pasa por: acabar con el huachicoleo del agua, ejerciendo un control efectivo sobre los pozos y la instalación de medidores volumétricos, y la renovación de la infraestructura hídrica, municipal y productiva, subrayó.
Reconoció que la obra va para largo. Nos mandan al 2021 solo para iniciarla, por cierto año electoral concurrente, y lo más probable es que su conclusión tarde el resto del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"La visita del mandatario, más bien se percibe como un respaldo político a su partido".
Apuntó que el proyecto para traer agua de las presas es importante, pero también lo es modernizar la infraestructura que implica usar el agua de una manera eficiente, y de la que actualmente se carece. Igualmente son importantes otros planes de desarrollo necesarios, cómo el metrobus y otros, que son sacrificados para imponer únicamente otros proyectos superfluos.