Enterado de que fue conformada la Confederación Internacional del Trabajo (CIT), dirigido por Napoleón Gómez Urrutia, el dirigente de la CTM en Gómez Palacio, Gabriel Rodríguez Villa, comentó al respecto:
“Bienvenidos los sindicatos que vienen a servir y a defender los derechos laborales, no aquellos que en su historial tienen antecedentes de corrupción y actos deshonestos”.
El líder del sector obrero no considera a la CIT como un rival, porque dice la central que representa, a nivel nacional es una de las de mejor arraigo y la que ha buscado la paz laboral a base de conquistas consensuadas con sus agremiados.
Le recomendamos leer también: Patronato de la Cruz Roja tiene nueva presidenta, Patricia Mata Correa
“Nosotros estamos convencidos que con nosotros tienen la oportunidad de servir y ser parte de las conquistas laborales, porque el esfuerzo es compartido y sin decisiones unilaterales”.
Dijo que esperan que este nuevo sindicato, debe conducirse sin abusos y prepotencia ante sus representados “y si demuestra una liberta sindical y mejora diaria en sus trabajadores, pues bienvenido; pero también quiero recordar que un sindicato no se forma de la noche a la mañana”.
Indicó por último que la CTM seguirá bajo sus mismos esquemas, que es defender los derechos laborales y evitar conflictos que solo busquen desestabilizar un país, un municipio o un estado.