Bienvenido el sindicato que verdaderamente sirva: Gabriel Rodríguez Villa

Si viene a servir la CIT, bienvenida, pero debemos recordar que un sindicato no se forma de la noche a la mañana

Por: César Acosta Amaya

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Gabriel Rodríguez Villa, dirigente de la CTM en Gómez Palacio

Enterado de que fue conformada la Confederación Internacional del Trabajo (CIT), dirigido por Napoleón Gómez Urrutia, el dirigente de la CTM en Gómez Palacio, Gabriel Rodríguez Villa, comentó al respecto:

“Bienvenidos los sindicatos que vienen a servir y a defender los derechos laborales, no aquellos que en su historial tienen antecedentes de corrupción y actos deshonestos”.

El líder del sector obrero no considera a la CIT como un rival, porque dice la central que representa, a nivel nacional es una de las de mejor arraigo y la que ha buscado la paz laboral a base de conquistas consensuadas con sus agremiados.

Le recomendamos leer también: Patronato de la Cruz Roja tiene nueva presidenta, Patricia Mata Correa

“Nosotros estamos convencidos que con nosotros tienen la oportunidad de servir y ser parte de las conquistas laborales, porque el esfuerzo es compartido y sin decisiones unilaterales”.

Dijo que esperan que este nuevo sindicato, debe conducirse sin abusos y prepotencia ante sus representados “y si demuestra una liberta sindical y mejora diaria en sus trabajadores, pues bienvenido; pero también quiero recordar que un sindicato no se forma de la noche a la mañana”.

Indicó por último que la CTM seguirá bajo sus mismos esquemas, que es defender los derechos laborales y evitar conflictos que solo busquen desestabilizar un país, un municipio o un estado.