Gómez Palacio, Durango. – Bajo los protocolos de las autoridades sanitarias para el control de la Covid-19 y priorizando la sana distancia, la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED realizó el acto de entrega de cartas de pasante licenciaturas en Biología y Ecología, en sintonía con las funciones sustantivas de la universidad, cumpliendo la misión de egresar profesionistas de calidad.
En el acto recibieron su carta de pasante alumnos de la quincuagésima tercera generación de Biólogos y la décimo quinta de Ecólogos, donde el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, exaltó la formación que reciben los biólogos y ecólogos durante su estancia en la universidad, quien añadió que “la Facultad de Ciencias Biológicas cumple con la misión institucional universitaria de formar profesionistas de excelencia académica, científica y tecnológica, bajo principios éticos, socialmente responsables y comprometidos con el desarrollo sustentable”.
Solís Ríos resaltó que una de las lecciones que ha dejado a la comunidad universitaria la contingencia ante de la Covid-19 es que “cuidándonos y manteniéndonos unidos podemos sortear todo obstáculo y salir adelante”.
Por su parte el director de la FCB UJED, Jorge Sáenz Mata, se dijo satisfecho de ver “cristalizado el objetivo de los jóvenes que hace cuatro años y medio iniciaron el sueño convertirse en biólogos y ecólogos”.
Sáenz Mata reconoció el impulso de los padres de familia que brindaron la oportunidad a los estudiantes de estudiar y concluir una carrera, a los académicos de la FCB por contribuir en la formación de los alumnos ahora egresados, “tienen ahora la misión de llevar a cabo lo aprendido en las aulas y desempeñarse como biólogos y ecólogos formados bajo criterios de calidad”.
Asimismo, recalcó que “ambas carreras toman relevancia ante el contexto del surgimiento de nuevas enfermedades, para el estudio e investigación de nuevos virus para su control y medidas de contención”.
Cabe resaltar que el aforo a la ceremonia de graduación fue limitado a los estudiantes egresados, autoridades y un familiar por graduado, bajo el uso de gel anti bacterial al ingresar, uso de cubre bocas obligatorio y medidas de sana distancia.
DATO
El número de egresados de estas generaciones fue de 11 futuros profesionales de las ciencias biológicas.