Gómez Palacio, Durango.- Poco después de las 9 de la mañana de este miércoles 9 de octubre, un grupo de padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra de la colonia Urbi Villas del Cedro, realizaron un bloqueo de vialidad en el cruce entre el bulevar Carlos Herrera y segundo periférico, a un costado de conocida empresa embotelladora, como forma de protesta al no contar el plantel con techumbre, siendo una petición que vienen haciendo desde dos años.
Al verse afectada la circulación vehicular, al lugar acudieron elementos de tránsito y vialidad, así como de Seguridad Pública, acercándose con los inconformes personal de Atención Ciudadana del gobierno municipal, con el fin de convencerlos de que retiraran el bloqueo y no se perjudicara a terceros, situación a la que se negó la gente.
“Tenemos dos niños hospitalizados por la falta de techumbre, con el calor que tenemos en esta región y las inclemencias del sol se hace muy pesado para los niños estar fuera de las aulas y ya ha habido afectaciones con estos menores, es una petición que desde hace dos años venimos haciendo y nomás no cumplen”, mencionó Nicolás, padre de familia.
Te recomendamos:
Entre las mamás inconformes se dijo que se ven obligadas a tomar estas medidas para presionar a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y pueda concretarse la techumbre en la mencionada escuela primaria.
“No vamos a movernos de aquí hasta que nos resuelvan, además del bloqueo no vamos a permitir a nadie el acceso a la escuela, queremos que nos hagan caso y si esta es la forma para que lo hagan pues vamos a seguir manifestándonos”, enfatizaron las quejosas.
Detienen a automovilista que intentó cruzar entre el bloqueo
En medio de la manifestación se suscitó un lamentable incidente cuando uno de los automovilistas afectados por el bloqueo intentó cruzar entre la gente, avanzando con su vehículo por un costado, ocasionando con esto empujar a algunos de los menores que participaban, desatando el enojo de los padres de familia.
El sujeto recibió algunas agresiones por parte de la gente y elementos policiacos inmediatamente procedieron a su detención, indicándole que su proceder estuvo fuera de lugar y que pudo lastimar a los alumnos.
Algunas niñas asustadas por ver cómo se venía el auto encima comenzaron a llorar, afortunadamente la situación no pasó a mayores y el conductor fue detenido por la policía municipal.