Gómez Palacio, Durango (OEM).- Debido a la continuación de un campamento por parte del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y Territorio, el desmantelamiento de la empresa Draslovka, en el Siete Pueblo Nuevo, carretera Dinamita Durango, Gómez Palacio, no ha podido concluir.
Según el subsecretario general de gobierno en la Región Lagunera, Raúl Meraz Ramírez, la empresa informó que el resto del equipo que falta por desmantelar tiene un costo de 2 millones de dólares, pero no se ha podido concluir debido al bloqueo por parte de los pobladores.
"No se han cumplido los plazos, hubo un tema que se nos sale de nuestras manos, hay un bloqueo real que la gente ha percibido, que la gente conoce donde ellos están limitando quién entra y quién no, quieren que haya un desmantelamiento, deciden qué supervisor entra y cuál no, la gente no puede estar trabajando sin supervisores, sin jefes inmediatos", sostuvo.
Recordó que la semana anterior se suscitaron situaciones desafortunadas donde presuntamente guardias de la empresa resultaron agredidos y la empresa ya presentó sus respectivas denuncias contra quienes resulten responsables.
El dirigente del Frente, Bernardino Ochoa Camacho, respondió que no se les permitió el acceso ya que la empresa ha incumplido con diversos acuerdos, entre ellos que el desmantelamiento debió concluir el pasado 24 de noviembre del año pasado. Por lo tanto, este miércoles se acordó no permitir el acceso a personal de la compañía. Al día de hoy, solo se puede observar a integrantes del Frente haciendo guardia las 24 horas del día con diversos turnos.
"Se tomó la decisión de detener que ya o entre nadie, además ya se rompieron los acuerdos que se hicieron que era el tiempo para terminar el 24 de noviembre del año pasado", añadió.
Reiteró que solicitarán la intervención del Gobierno Federal para que tomen el control de esta problemática, ya que consideró el líder del Frente que es tiempo de que se resuelva una situación que comienza a volverse añeja.
Se dio a conocer que, derivado de los hechos suscitados el día 28 de marzo en el que trascendió que hubo desalojo con cierto lujo de violencia a quienes se desempeñan como guardias, ya se presentaron diversas denuncias ante las autoridades correspondientes del estado de Durango.