Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el objetivo de llevar los servicios médicos a las zonas donde habitan las personas con menos recursos el Ayuntamiento de Gómez Palacio, puso a disposición de la población cuatro unidades móviles, las cuales, además de dar apoyo médico, ofrecen una gran variedad de servicios.
Antonio Adame de León, titular de la Dirección Municipal de Salud, manifestó que gracias al apoyo recibido por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale para llevar servicios médicos a la gente de escasos recursos del municipio, las Brigadas Médicas lograron beneficiar a 2,117 gomezpalatinos desde el inicio del programa en marzo pasado.
Recordó que este programa es posible gracias a la confianza que la iniciativa privada tiene en el Gobierno Municipal, pues estas unidades móviles fueron otorgadas en comodato a la actual administración, para beneficio de la ciudadanía que más apoyo requiere, recordó Adame de León.
Dentro de los servicios que ofrecen las brigadas destacan las consultas médicas, dentales, atención psicológica, asesoría nutricional y medicinas gratuitas. Las Unidades Móviles tienen como objetivo llevar los servicios a colonias y comunidades rurales con la finalidad de que la población no tenga que mermar su economía al tener que pagar camiones para trasladarse a algún centro de salud.
Entre las colonias que fueron visitadas por las Unidades Móviles destacan: Valle de Chapala, López Portillo, Fidel Velázquez, Rubén Jaramillo, Francisco Zarco y Santa Sofía, por mencionar solo algunas, mientras que en el área rural se acudió al ejido Jabonoso, Arturo Martínez Adame, La Esmeralda y Manila, entre otros.