Gómez Palacio, Durango.- Varias dependencias del ayuntamiento se han unido para atender los problemas de toda índole en los sectores del campo y una vez detectados, se canalizan a las oficinas municipales de salud especializada.
Es así que el pasado viernes, habitantes de la comunidad ejidal de Chihuahuita Viejo tuvieron la visita de una brigada municipal que atendió sus necesidades de consulta médica, acceso gratuito a medicamentos, además de atención de sus mascotas, dijo el director de Salud Pública Municipal, Juan Carlos Padillla Valdivia.
Añadió que por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale se han concertado esfuerzos de la dependencia a su cargo con el director de Desarrollo Rural, Raúl Meraz Ramírez, para llevar servicios que mejoren las condiciones de vida de los pobladores del campo gomezpalatino, en especial de las familias en condiciones de mayor vulnerabilidad socioeconómica.
Te recomendamos:
Así, prácticamente durante todo este año se han estado visitando poblaciones rurales, llevando médicos que además de ofrecer consulta y recetar medicamento que se entrega de manera gratuita cuando se tiene disponibilidad del mismo, también ofrecen pláticas de prevención y cuidado de la salud, además de ofrecer información sobre los programas y campañas que se operan por parte de Salud Municipal.
Lo anterior se potencia con la convocatoria previa a la comunidad a través del personal de Desarrollo Rural, que mediante perifoneo y en coordinación con las autoridades ejidales y liderazgos locales.
También, dijo Padilla Valdivia, se suma a esta brigada la Subdirección de Control y Bienestar Animal ofreciendo vacunas antirrábicas, desparasitación de mascotas, consultas veterinarias y consejos para evitar la reproducción sin control de mascotas y para el cuidado de éstas.
Agradeció el apoyo de los comisariados ejidales y jefes de cuartel que se esmeran por comunicar a la gente de la proximidad de estas brigadas, para que las familias las aprovechen, con lo que se ha logrado una excelente respuesta ciudadana.