Gómez Palacio, Durango.- La Administración Municipal de Gómez Palacio sigue adelante con el compromiso que hizo la presidenta Marina Vitela de priorizar temas como el de la salud y que todos los ciudadanos tengan acceso a ella, por eso se realizan de manera permanente las Brigadas de Salud Integral.
A través de la Dirección de Salud Municipal y las diferentes áreas a su cargo, se realizó una visita al ejido El Quemado, en el cual se tuvo una respuesta favorable de la población que lo habita, que acudió a beneficiarse con los diferentes servicios que la dependencia ofrece de manera gratuita.
En el lugar se ofrecieron consultas médicas y dentales para quienes así lo solicitaron, además de realizar la entrega de multivitamínicos y cepillos dentales a los niños, así como medicamento sin costo para quien lo necesita; todo esto por parte del personal médico y de enfermería de la dirección.
Además, por parte del personal de la Subdirección de Control y Bienestar Animal se continúa con la campaña de vacunación antirrábica pero también de desparasitación para perros y gatos de la comunidad, a fin de evitar que representen un riesgo para la población.
También se siguen atendiendo las medidas sanitarias para la prevención de contagios por Covid-19, para lo cual se realiza la sanitización de iglesias y templos, así como espacios públicos de los ejidos o colonias que se visitan con la brigada, labor que realiza el personal de la Subdirección de Prevención Social.
Por su parte, los habitantes de El Quemado agradecieron la presencia de todo el personal de salud y a la presidenta municipal, Marina Vitela, por hacerles llegar todo este tipo de servicios y sobre todo de manera totalmente gratuita.