En apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), el Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa brindando atención médica a las personas procedentes de otros países en busca que ahí se resguardan por seguridad.
A través de la Dirección de Salud Municipal, el gobierno de Gómez Palacio realiza la valoración de los migrantes cuando se le solicita, con la finalidad de brindar un diagnóstico y brindarles el tratamiento adecuado.
En esta ocasión, el personal médico y de enfermería de Salud Municipal acudió a las instalaciones de migración en este municipio para realizar la valoración de siete personas, quienes presentaban síntomas y malestares diversos.
Enseguida fueron diagnosticados por los médicos y se les otorgó el medicamento necesario, sin costo alguno, para poder llevar a cabo el tratamiento indicado para cada padecimiento.
Las personas atendidas sin procedentes de países como Cuba Guatemala, Honduras, Colombia y El Salvador.
Se les pidió seguir el tratamiento al pie de la letra y las indicaciones del médico de manera adecuada, así como solicitar de nueva cuenta el apoyo de la dependencia municipal en caso de alguna complicación o de considerarlo necesario.
Se les pidió seguir el tratamiento al pie de la letra y las indicaciones del médico. / Foto Cortesía | Instituto Nacional de Migración