La Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó diversos trabajos de limpieza y remozamiento en algunos espacios con el objetivo de que los ciudadanos disfruten de sus plazas y así lograr que estos se encuentren en condiciones óptimas.
Las cuadrillas de trabajo acudieron a las colonias Miravalle y El Amigo a dar atención a las plazas del lugar que presentaban serias evidencias de haber sido vandalizadas, por lo que se hizo necesaria la intervención del Ayuntamiento para efectuar el rescate de las mismas.
Fernando Díaz Femath, titular de la dependencia, explicó que por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se trabaja permanentemente en el rescate de espacios públicos del área urbana y rural del municipio, pues estos espacios son, cuando se encuentran en buen estado, puntos de encuentro para los vecinos que permiten la sana diversión de las niñas y niños y la convivencia entre los adultos.
- Te puede interesar: DIF Gómez Palacio fortalece la calidad de vida de los adultos mayores
El funcionario detalló que, para atender a una plaza o parque, es necesaria la intervención de una cuadrilla de mantenimiento urbano que ejecuta labores de pintura y eliminación de grafito; una cuadrilla de desmalezado, que se encarga de la eliminación de hierba y la poda de árboles y cuando parte del mobiliario se encuentra dañado, la cuadrilla de soldadores hace lo propio en bancas y juegos mecánicos. Puntualizó que el tamaño de las cuadrillas varía dependiendo del tamaño del lugar.
El funcionario agregó que también durante esta semana se trabajó en el desmalezado y mantenimiento de los jardines de la Plaza de Armas, la cual recibe atención de manera permanente, por ser un punto de encuentro de toda la ciudadanía.
Por último, Díaz Femath exhortó a los ciudadanos a cuidar los espacios públicos rehabilitados y pide a los gomezpalatinos que deseen recibir en sus colonias la brigada, que acudan a las oficinas de Atención Ciudadana, ubicadas en la Presidencia Municipal.