Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, continúa con la estrategia de los Puntos Violeta, un programa diseñado por el Agrupamiento Violeta para proporcionar refugios seguros a mujeres, niños, niñas y adolescentes que se sientan en situación de peligro o riesgo en la vía pública, ofreciendo un lugar para resguardarse y recibir apoyo.
Eduardo Canul Castellano, titular de Seguridad señaló que hasta el momento, se han instalado 35 Puntos Violeta en diversas zonas de la ciudad.
En estos puntos, los propietarios y empleados de los negocios participantes se comprometen a asistir a las personas que lo necesiten, brindándoles acompañamiento hasta que se sientan fuera de peligro.
Por su parte, Melissa Ramos Granillo, encargada del Agrupamiento Violeta, señaló que esta acción se desarrolla bajo las instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, quien ha enfatizado la relevancia de crear un entorno más seguro para todos los habitantes del municipio, con un enfoque especial en la protección de mujeres y menores de edad.
“Tenemos 35 Puntos Violeta distribuidos en varios puntos estratégicos de la ciudad. La idea es cubrir una amplia área y ofrecer un refugio accesible para las personas que necesiten ayuda o protección inmediata”, mencionó Ramos Granillo.
Los Puntos Violeta se encuentran ubicados en las siguientes áreas, 17 puntos en el centro de la ciudad, en calles como Hidalgo, Independencia, Victoria, Morelos, Centenario, Allende y Escobedo, 1 punto en el Sánchez Madariaga, 2 puntos en la colonia Valle de Chapala (Avenida Central), 2 puntos en la colonia Chapala (Plaza Corazón), 1 punto en el bulevar Ejército Mexicano, 3 puntos en la colonia Leticia Herrera (en Finlandia, Libia y Santa Rosa), 2 puntos en el bulevar San Antonio (Colonia San Antonio), 2 puntos en la colonia Centenario (Naciones Unidas), 1 punto en el bulevar Miguel Alemán; además, hay 4 puntos establecidos en varias dependencias municipales y otros sitios clave de la ciudad.
Cada uno de estos lugares está identificado con un engomado morado, lo que indica que el personal del establecimiento recibió capacitación para funcionar como un espacio seguro.