En días pasados se llevó a cabo una reunión del Consejo Consultivo de Bienestar Animal de Gómez Palacio, cuya tarea es velar por mejorar las condiciones de los perros que deambulan por las calles y los que se encuentran en los albergues.
José Antonio Adame de León, titular de la Dirección Municipal de Salud, manifestó que, en la mencionada reunión, estuvieron presentes las asociaciones, Amanda con Amor, Refugio Animal Pet House A.C. así como el departamento de Control y Bienestar animal.
Dentro de los temas que se abordaron y se llevarán a cabo por responsabilidad del Consejo son: Estrategias de difusión de protección animal, estrategias para llevar a cabo esterilizaciones, acciones contra el maltrato animal, adopciones, regulación de albergues y asociaciones.
Entre otros acuerdos, están el generar para los perros en situación de calle, condiciones aptas de resguardo, mientras se les encuentra una familia que los adopte, además de llevar un control sobre los albergues de la ciudad, donde se estará vigilando, se les dé un trato digno.