Gómez Palacio, Durango.- Ante las previsiones climáticas de un descenso brusco en las temperaturas de la región, se esperaba que a la vez se tuviera un incremento en las inasistencias de alumnos de nivel básico. En este sentido el jefe de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación Región Laguna, Gabriel Castillo dijo que se tiene reporte de tan solo un 5 por ciento que es considerado como el promedio general en los más de 1,200 centros educativos a cargo de esta dependencia.
Recordó que la Seed Laguna atiende a cerca de 175 mil alumnos que van de nivel básico, que comprende de preescolar a secundaria, y media superior que es preparatoria. Con cobertura en los poco más de 1,200 centros escolares distribuidos a lo largo de once municipios, donde el 60 por ciento de estos se concentran en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
Recordó que como parte de las indicaciones dadas por la Secretaría Estatal se deja en los padres de familia la decisión de enviar a sus hijos si se tiene registro de bajas temperaturas, destacando que no se marcaría como falta sino se tomaría como justificada.
Señalando que sigue vigente la instrucción de suspensión de clases general cuando el termómetro marqué 0 grados centígrados para pre escolar, menos 1 grado para primaria y menos dos para secundaria.
Por ultimo recomendó a los padres estar atentos a los comunicados oficiales que emita la SEED en este respecto. Destacando que el periodo vacacional arranca el 19 de este mes.