Gómez Palacio, Durango (OEM).- Buena expectativa de venta esperan los productores de cacahuate pertenecientes al municipio de Rodeo, Durango. Son 600 hectáreas de producción que estarán cosechando para el mes de septiembre, además la alcaldesa Ma De La Luz Amaya Parra agradeció al gobierno de Esteban Villegas por la entrega puntual de sus participaciones.
La edil dio a conocer que ya están las más de 600 hectáreas sembradas para levantar la cosecha en el mes de octubre, dijo qué hay buena expectativa de venta por parte de los productores.
- Te recomendamos: C4 busca dar respuesta en 3 minutos en llamadas de emergencia
“Estamos teniendo mucho apoyo de nuestro señor gobernador Esteban Villegas Villarreal, nuestra principal actividad es bricolaje y ganadera”.
Le alcaldesa destacó también que Rodeo poco a poco va saliendo adelante, vivieron momentos complicados ante la sequía pero las últimas precipitaciones pluviales han venido a aportar un respiro y sobre todo gracias a que el gobernador del Estado, Esteban Villegas los ha apoyado principalmente con la entrega de participaciones a tiempo.
“El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, nos ha apoyado mucho, nos ha conseguido buenos precios para cuando ya se de la cosecha tengamos una seguridad de que vamos a vender nuestro producto del cacahuate de Rodeo”, indicó.
Dijo también que ante la sequía que se ha dejado sentir en los campos de producción así como del sector ganadero, ha sido un año complicado pero gracias al respaldo del Gobierno del Estado han sorteado este tipo de situaciones adversas.
“Es una zona comercial para los diferentes municipios, alrededor de seis o siete bajan al comercio de Rodeo, la sequía si ha venido a perjudicar bastante a nuestro municipio, sabemos que la sequía en todos los lados, tenemos la esperanza ahora que ha llovido empiece a reverdecer, de todos modos contamos con todo el apoyo del gobierno estatal que sabemos que no nos va a dejar de su mano”.