Gómez Palacio, Durango. - Llegada la poda preventiva en arboles particulares que realiza la Comisión Federal de Electricidad, la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio buscará entrevistarse con los funcionarios de la dependencia federal para tener la correcta organización de esta actividad.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos, destacó que las cuadrillas de Comisión Federal realizan las podas en arboles particulares cuando estos interfieren con las líneas eléctricas, a fin de evitar accidentes.
“Ellos mismos son los responsables de recoger los desechos generados para evitar que las calles y banquetas se vean obstruidas y contaminadas; sin embargo, cuando la cantidad de podas y/o desechos rebasa su capacidad, nosotros brindamos apoyo a través del Departamento de Parques y Jardines".
Subrayó que es importante la correcta coordinación entre ambas dependencias para evitar que los desechos permanezcan en las calles, por tal motivo ya se afinan los detalles para que CFE cumpla con los reglamentos municipales establecidos y se colabore eficientemente y evitar esta situación.
Así mismo, recordó la importancia de que la población se haga responsable de la poda constante de los árboles de sus domicilios para evitar que sus ramas crezcan en exceso, lo que representa un riesgo de accidentes.