Gómez Palacio, Durango.- El contralor interno de la Cámara de Diputados federales, Jorge Torres Castillo, afirmó que hasta el momento no ha encontrado algo extraordinario en las revisiones que realiza hacia el interior.
El licenciado en Derecho, egresado de la UNAM, fue designado desde febrero como contralor interno por 350 votos a favor por 80 en contra y una abstención para rendir protesta luego ante el pleno de la LXIV legislatura de San Lázaro.
Después de 6 meses, Torres Castillo estuvo ayer en este municipio y fue interrogado sobre resultados, expuso que quien administra los recursos de la Cámara de Diputados, debe ser un reflejo de la democracia, transparencia y que hasta el momento no se han encontrado anomalías que dañen la economía y vaya en detrimento de este órgano legislativo.
Te recomendamos:
"Pero estamos prestos para consolidar la contraloría interna como un instrumento de fiscalización eficiente, de la suerte que creemos que vamos a dar buenas cuentas ya que hemos encontrado buena coordinación con el equipo de trabajo asignado".
Dijo que se revisan las diversas áreas administrativas que pueden ser objeto de auditoría, además de que atienden quejas y denuncias en la propia Contraloría y tener un registro real de eventos donde tenga injerencia.
"Pero insisto, no hemos encontrado algo extraordinario, pero estamos por cumplir en el procedimiento contra algunos funcionarios y servidores públicos de la anterior legislación.
También investigamos y atendemos conductas en el servicio público y como contraloría interna, investigamos y damos nuestra resolución y si implica alguna sanción penal, pues le habremos de dar turno a la autoridad correspondiente”, explicó.
“Se investiga a través de este organismo a todos los servidores públicos sin diferencias porque no hay niveles específicos que no atendamos, e incluso se ponen en la mesa la denuncia de particulares, pero hasta el momento no se han aplicado acciones legales, porque habremos de esperar resultados”, subrayó.