Al cierre del mes de noviembre de este 2018 , el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) logró atender 5,500 baches y se recarpetearon cerca de 1,500 metros cuadrados, lo que significó una inversión global de 111.5 millones de pesos. El director de éste, José Humberto Niño Muñoz, precisó que para el 2019 se buscaría incrementar éste, llegando a 135 millones de pesos para estas acciones.
En este respecto el funcionario municipal dijo que a lo largo de este año y con los datos antes proporcionados se trabajó en materia de bacheo en 540 colonias y en el recarpeteo en algunas de ellas así como diversos sectores de la zona urbana.
Reconoció que es muy complicado el poder dar una cobertura al cien por ciento, ya que algunas de las colonias y fraccionamiento sufrieron un gran daño en su carpeta debido a la racha de fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en septiembre y principios de octubre de este año, “Se tuvieron muchas afectaciones y por ello tuvimos que redoblar esfuerzos”.
Puede leer:
A la vez comentó que por esta razón se propuso un incremento en el presupuesto destinado para esto, “Queremos ampliar las acciones que hemos encabezado para poder seguir atendiendo las instrucciones del alcalde”.