Con la finalidad de contribuir, en la medida de sus posibilidades, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio realizó en días pasados una visita a la Casa Feliz, que apoya a niños con cáncer y sus familias para brindarles todo el acompañamiento necesario.
En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer Infantil, la presidenta Marina Vitela se ha comprometido con la población a brindar apoyo y trabajar de manera transversal con todas sus dependencias, siempre de manera solidaria con todos los sectores y sobre todo con la gente que más lo necesita.
Es por ello, que a través del DIF municipal y su presidenta honoraria, Laura Vitela, se pudo llevar a cabo esta visita por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, a fin de que pudieran conocer todas las necesidades que se tienen y sensibilizarse ante la situación que padecen estas familias.
Por tal motivo, en compañía de la presidenta del DIF municipal, el personal de esta dependencia encabezados por su director, Ricardo Ramírez Vie, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Casa Feliz, que aunque se encuentra ubicada en la vecina ciudad de Torreón, atiende actualmente en su mayoría a pequeños de Gómez Palacio.
Además, atienden también a niños de otros estados como Chihuahua y Zacatecas, para que al igual que a los de Coahuila y Durango, se les apoye con las terapias y tratamientos que necesitan.
La atención que reciben las familias es integral, por lo que también se les brindan apoyos alimentarios, terapia psicológica, de tanatología, transporte, entre otros beneficios más que requieren durante su estancia.
Por parte de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, se ofreció a la Asociación Casa Feliz el apoyo para realizar diferentes actividades en conjunto y trabajar en una programación de los mismos; se propuso la realización de paseos en tranvía, turísticos, llevarlos a visitar algunos museos, lugares culturales, entre otras actividades que se definirán entre todos los involucrados.