Un programa para detectar las carencias de agua potable en colonias y ejidos de Gómez Palacio ha propuesto en Cabildo el regidor Francisco Bueno Flores, el cual fue autorizado por unanimidad.
Dijo el edil que aún se da en este municipio el uso indiscriminado de agua potable, pues se ha comprobado que en las colonias Las Rosas y El Campestre la servidumbre barre y lava banquetas y vehículos con agua potable.
- Te puede interesar: De no haber suficiente lluvia, el próximo ciclo agrícola será complicado
"Propuse además la creación de un programa de abastecimiento de agua potable a través de pipas para las colonias y ejidos que carecen de ella y por el otro lado, un método efectivo para regar las áreas verdes, plazas y parques con agua tratada, ya que ante la carencia del vital líquido se estuvieron cerrando las tomas por lo que muchos árboles se han secado.
De acuerdo a la Ley Estatal de Agua, los parques deben ser regados con agua tratada, expresó.
Recordó que en Gómez Palacio hay dos plantas tratadoras de agua residual, "por lo que se puede hacer uso inmediato para solucionar el desabasto que se da en los espacios públicos".
De igual manera propuso crear la policía del agua, es decir hacer comités en colonias para que de manera clandestina se denuncie a quien hace mal uso del agua para que sean objeto de sanciones administrativas.
Todo ello lo propuso ante la Comisión de Gobernación y Legislación y Comisión de Ecología en Cabildo en donde demostró que falta agua en El Fraccionamiento Rincón Dorado y El Dorado.
Dijo que también buscarán regular los lavados de auto en donde también se desperdician grandes cantidades de agua potable y esto por supuesto representa un acto reprobable.