Gómez Palacio, Durango. - La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Gómez Palacio y la Secretaría de Turismo en el Estado de Durango, coincidieron en que el turismo y el comercio requieren de mayor sinergia, de ahí que se haya iniciado esta mañana un taller con duración de dos días, denominado taller de capacitación y servicios turísticos, con la participación de restauranteros, hoteleros y comerciantes de Mapimí, Bermejillo, Tlahualilo, Ciudad Lerdo y Gómez Palacio.
A este tipo de pláticas asistió la subdelegada de Turismo en el Estado, Arely Nahoul, el presidente de Canaco León Reyes Rosales y el vicepresidente Luis Felipe del Rivero Ibarra.
Fue la psicóloga industrial Divia Gama, la responsable de dar a conocer las herramientas para vender, ofertar y hasta convencer al turismo del servicio que se ofrece, el cual debe ser de buena calidad, con garantía para que el cliente retorne y a la vez recomiende el lugar.
La profesionista aseguró en su exposición que es importante, en este tipo de servicios, la comunicación y la recepción, para que haya una mejor coordinación de trabajo y atención.
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"Es importante escuchar y transmitir al jefe cuando se trate de un empleado o viceversa, porque en este caso se trata de vender sueños que el cliente hará realidad", dijo.
Al curso que termina mañana acudieron también administradores, gerentes, directores, jefes y empleados.
Reiteró la psicóloga que también es necesario influir en el pensamiento de los propios empleados para inyectar ánimo y esto a la vez se refleje en el cliente.
Del Rivero Ibarra, vicepresidente de Canaco, dijo que es importante conocer los lugares turísticos y de comercio con que cuentan estos municipios a fin de fortalecer rubros y dotar de las herramientas necesarias para poder competir.
Se busca lograr a la vez la empatía a través de canales de comunicación positivos e incluso la voz debe ser amable.
Por su parte, Arely Nahoul expuso que el Gobierno del Estado brinda todo su apoyo para evitar las barreras de comunicación y con ello promocionar, no sólo los lugares turísticos, sino los comercios, restaurantes y hoteles.
Reconoció el esfuerzo de Canaco por promover este tipo de canales de capacitación para mejorar la atención al cliente.
Este curso inició en las instalaciones de Canaco y dura hasta las 13 horas para reanudar este miércoles a las 9 de la mañana.