Gómez Palacio, Durango. - Probablemente en 15 días, maestros y representes de la delegación D-2-II de la Sección 44 del SNTE se reunirán en la ciudad de Durango para sostener un diálogo con el Secretario de Educación, Rubén Calderón, y dirimir los problemas que significan elevar al Instituto 18 de Marzo a Universidad, luego que se han interpuesto algunos amparos.
Al respecto, el Secretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Osvaldo Santibañez García, dijo que las mesas de trabajo celebradas con un grupo de mentores de este plantel, bajo consenso, han tenido éxito y prueba de ello que se han resuelto algunas inquietudes en lo que se refiere a sueldos, luego de que más de 30 de ellos no lo habían recibido, lo que finalmente se resolvió a su favor.
Aseguró Santibañez García que, a pesar de las dudas de otros trabajadores de la educación, al elevarse el Instituto 18 de Marzo a rango de Universidad, ninguno perderá su antigüedad, derecho de labores u otras, lo que resulta falso porque de ninguna manera habrá riesgo en los escalafones.
También afirmó que es el gobernador José Aispuro Torres quien se ocupa y preocupa porque todos los lineamientos para convertir la 18 de Marzo en universidad se apliquen sin afectar intereses personales o de grupo.
Como se sabe, algunos maestros continúan con la toma pacífica de esta institución exigiendo la renuncia de la directora y, en este sentido, comentó el subsecretario de gobierno, son problemas hacia el interior.
También, el sindicato está en proceso de renovación de directiva y es lo que ha causado inquietud, pero también dijo el funcionario estatal, son problemas que sólo les competen a ellos.
"Debemos dejar en claro que, una vez salvadas todas las dudas y amparos, el plantel muy pronto alcanzará el grado de Universidad, tal como lo siguen apoyando un grupo de exdirectores y ex alumnos que han pasado por las aulas desde hace más de 50 años.
DATO
Profesores de la 18 de Marzo estarán en Durango para disipar dudas también sobre temas laborales