Gómez Palacio, Durango.- Reyna Isabel Castañeda Duarte, titular la de Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), informó que está en marcha una campaña cuyo objetivo primordial es generar difusión acerca de los derechos de las mujeres, así como sobre los servicios que ofrece la dependencua.
Con el apoyo de la presidenta municipal Marina Vitela, que tiene una gran preocupación por el creciente fenómeno de violencia contra las mujeres, se realizará esta campaña, que estará vigente a lo largo de este último trimestre del año se sustenta con la impartición de pláticas y conferencias.
Al respecto de los escenarios en que la Prodem hará presencia, su titular dijo que esta labor de acercamiento se habrá de cristalizar en espacios educativos, centros laborales, colonias y ejidos de Gómez Palacio.
Te recomendamos leer:
Al reiterar que el objetivo o prioridad es prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, Castañeda Duarte dijo que se busca reducir la prevalencia de casos, con particular énfasis en aquellos sectores de la población que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad socio económica.
Además, se pretende promover la detección temprana de la violencia y de género, en sinergia con las diferentes instituciones y dependencias del municipio que tienen trato con mujeres.
Con la meta de garantizar el acceso oportuno a los servicios de atención especializada que pueda ayudar y evitar la revictimizacion de las personas afectadas por la violencia familiar y de género, Reyna Isabel Castañeda manifestó el firme compromiso de un trato profesional y humano para quienes se acerquen o sean canalizadas a la Prodem.