Gómez Palacio, Durango.- Los integrantes del máximo órgano de gobierno municipal de Gómez Palacio aprobaron de manera unánime un punto de acuerdo para demandar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que también se haga partícipe a este municipio de los beneficios que recién se anunciaron para Tabasco por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior, luego de la reunión de regidores, donde hizo uso de la voz el síndico José Lorenzo Natera para exponer su inconformidad por el anuncio de que a los usuarios en la mencionada entidad sureña se les condonará un adeudo de miles de millones de pesos con el programa “Adiós a tu Deuda”, además de que se les aplicará la tarifa 1F, que es la más barata por consumo de energía eléctrica.
Y es que el Natera, quien además preside la Asociación Nacional de Síndicos, apuntó que mientras Gómez Palacio debe recurrir a medidas legales como el amparo para apenas sí lograr una suspensión definitiva contra cortes de energía por parte de CFE y así poder continuar depositando una cantidad más justa por su consumo, a Tabasco se le condone su deuda de año y todavía se les favorezca con la tarifa más baja.
“Es injusto, dijo, y añadió que “no debe haber mexicanos de primera y de segunda”.
AMLO “cobija” a Tabasco por ser la tierra donde nació y ello es criticable: Regidores del ayuntamiento gomezpaltino
Le recomendamos leer también:
Por lo anterior, conminó a los regidores identificados con el Partido Morena, Carlos Rosales Arcaute y Salvador Rodríguez a gestionar ante el Presidente de la República que se dé un trato justo para todos.
En respuesta, los ediles aludidos manifestaron su disposición a ser conducto de esta solicitud, estando de acuerdo en que como mexicanos todos merecen de acceder a este beneficio.
Silvia Nevárez, regidora panista, reclamó que el mandatario nacional, gobierne para todos; mientras que Rafael Cisneros apuntó que la condonación a Tabasco asciende a 11 mil millones de pesos, por lo que respaldó la postura del Síndico Municipal.
El edil Uriel López se pronunció por lograr para Gómez Palacio la tarifa 1F dado lo extremoso de clima en este municipio.
Los regidores lograron un punto de acuerdo para formalizar la exigencia de trato justo para todos los mexicanos y que a Gómez Palacio se hagan extensivos los beneficios que, hoy se presume, sólo Tabasco estaría recibiendo de parte de la Comisión Federal de Electricidad.