Gómez Palacio, Durango. - Durante la ceremonia formal de entrega de las becas de bienestar “Benito Juárez”, la presidenta Marina Vitela se comprometió a ser el vínculo para que la Delegación de Bienestar logre del Gobierno Federal recursos suficientes y se otorgue este beneficio al cien por cientos de los jóvenes que están cursando el nivel de educación media superior.
Fue este viernes por la mañana en el gimnasio Luis L. Vargas cuando se hizo entrega de becas a jóvenes del municipio, con el objetivo de que éstos permanezcan en las aulas, planteando la edil a los presentes la necesidad de mayor justicia social, en particular con algunos ‘chavos’ que por necesidad han delinquido y purgan condenas, mientras que los grandes fraudes y delincuentes de cuello blanco están impunes.
Por ello, con la intención de evitarla deserción escolar, es que la presidenta Marina Vitela se dijo dispuesta a gestionar apoyo para todos los niños y jóvenes en etapa escolar, al grado de anunciar que con ahorros que generará con la reducción de gastos tiene la intención de financiar becas de transporte.
Te recomendamos leer:
En la entrega, a cargo de personal de la Secretaria de Bienestar, estuvo presente el titular de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, César Yahir Vitela, quien refirió la importancia de apoyar a los jóvenes por ser el presente y futuro de México; mientras que Alfredo Hernández Páez, coordinador del programa de Becas “Benito Juárez”, dijo que esta fue la primera entrega por parte del Gobierno Federal, pero para el 2020 se espera ampliar estos apoyos y hacerlos llegar a todas las familias de Gómez Palacio.