Gómez Palacio, Durango. - El titular de Tránsito en Gómez Palacio, Arturo Sánchez, admitió que el crucero de Independencia y Allende es sumamente peligroso, porque muchos ignoran quien lleva la preferencia.
"Es un tema que se ha subido a la mesa de diálogo con el Departamento de Movilidad del cual dependemos, y en este sentido, insistiremos, porque además de los cuestionamientos de la prensa, también es una demanda ciudadana", dijo.
Expresó que tras no existir un semáforo activo, en ese crucero hay mucha incertidumbre entre los automovilistas quienes manejan en doble sentido por la avenida Independencia y que obvio, podrían causar un accidente con quienes transitan por la Allende creyendo que el paso es primero para ellos.
"La política de la señora presidenta municipal Marina Vitela, es dar atención con calidad y bajo legalidad, atendiendo por supuesto, la demanda de la sociedad, por ello, platicaremos sobre el tema con el ingeniero Juan González, quien está al frente de Desarrollo Urbano, a fin de encontrar opiniones que conlleven a un resultado positivo", añadió.
Arturo Sánchez insistió que tránsito depende de Obras Públicas a través de ese departamento, sin embargo, ha visualizado la zozobra que hay entre automovilistas que transitan por ese crucero, tras no haber sincronización en ese semáforo.
En avenida Independencia y Allende hay semáforo, pero no está adaptado aún a las necesidades de la sociedad, porque sólo marca rojo de manera intermitente para quienes circulan por la Allende, lo que crea confusión.
Este crucero ha sido escenario de discusiones entre automovilistas quienes reclaman el derecho de preferencia y pocos son los accidentes sucedidos.
"Pero estamos coadyuvando a evitarlos y sobre este problema, lo haremos saber al departamento de Desarrollo Urbano, incluso este mismo día (lunes) lo llevaremos por escrito porque en verdad hay confusión y en este sentido estamos para prevenir y para auxiliar a la ciudadanía en materia de vialidad, expresó.
La demanda ciudadana será atendida, no debe caber la menor duda, no obstante, también dependen de los recursos municipales y por ello que sostuvo que hará la petición primero y en base a ello se realice un presupuesto para sincronizar esa parte vial.
"Lo cierto es que no podemos rebasar las decisiones de ese departamento y por ello se consultara, con la confianza de que habrá soluciones concretas", concluyó.