Tras la reunión de la Comisión de Hacienda en el ayuntamiento gomezpalatino, el síndico municipal Omar Castañeda González, afirmó que en el mes de noviembre, la balanza se ha ido estabilizando poco a poco, “ya que se tiene un circulante de dos a uno en comparación con el pasivo a corto plazo y permite generar mayor certeza y estamos a la vez, por recibir en una semana, el préstamo de 50 millones de pesos que se solicitó a la banca, para poder afrontar el pago de aguinaldos y ahorro, cantidad que asciende a cerca de 70 millones de pesos, ya que se incluye a la vez, la nómina corriente y un adeudo al ISSSTE por cuotas, cantidad que asciende a 11 millones de pesos de enero a agosto.
Son tres mil empleados los que recibirán su gratificación anual en parte proporcional de acuerdo a la antigüedad a partir del 15 de diciembre y se espera darlo en una sola emisión, que es lo que se valora con la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, añadió.
También dijo, que están por firmar convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual serán un soporte para la carga tan pesada que significan las pensiones en el municipio, pues se pagan 108 millones de pesos anuales y claro que en el año siguiente este rubro se habrá de elevar, lo que pondría en predicamentos financieros a la administración actual, ya que de ingresos propios, sólo recibe 350 millones de pesos.
Le recomendamos leer también:
El IMSS tiene mayores posibilidades en cobertura, porque el tema de Infonavit también se integrará a los beneficios que ofrece este instituto, para que en futuro, los empleados puedan acceder a una vivienda, expuso.
Requerimos un fondo de pensiones y por ello se busca al IMSS para estabilizarlo fortaleciendo además la certeza jurídica y financiera y esto ha sido aceptado por la mayoría de los regidores, ya que es de beneficio para todos los empleados de confianza y sindicalizados.
Hay certeza de cumplir con los empleados y se seguirá dando el doble de ahorro, es decir aporta el 100 por ciento de lo que se acumule a fin de año, ya que es una prestación, tanto para sindicalizados y de confianza.
Al hablar sobre la ruta de entrega recepción, dijo que este martes vuelve a comparecer el titular que ocupó la tesorería en la administración pasada, porque hubo algunas observaciones.
También, dijo se dará tiempo para que la Contraloría Interna pueda procesar la información que falta y para ello la Comisión de Hacienda, estará muy vigilante, por lo que están esperando las conclusiones para poder emitir una opinión en forma al respecto.
DATO
El ayuntamiento de Gómez Palacio, financieramente va caminando bien en beneficio de la sociedad, porque hay ahorro y austeridad, lo que se utilizará en obras, bienes y servicios.