Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Gómez Palacio, hace una atenta invitación a los estudiantes de preparatoria y universidad que requieren completar sus prácticas profesionales para el próximo ciclo escolar, a que se acerquen a sus oficinas con el fin de canalizarlos a las dependencias y realicen ahí su servicio social.
Fernando Heraclio Oropeza Díaz, encargado del IMJ detalló que las solicitudes se reciben en las oficinas de la dependencia, situadas en la calle Santiago Lavín, entre avenidas Allende y Victoria, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Aquí, los estudiantes recibirán orientación y asesorías para ser canalizados a la dependencia o empresa correspondiente, donde podrán realizar sus prácticas profesionales y poner en práctica sus conocimientos adquiridos en sus instituciones educativas.
“El municipio de Gómez Palacio está firmemente comprometido con el futuro profesional de nuestros jóvenes y se esfuerza por brindarles el apoyo necesario para su desarrollo, nuestra meta es que los estudiantes no se vean obligados a buscar empleo lejos de sus hogares ni de su profesión, sino que encuentren oportunidades de crecimiento aquí mismo en nuestra comunidad”, apuntó el funcionario.
Esta convocatoria refleja el compromiso continuo del Instituto Municipal de la Juventud con el fortalecimiento del talento local y su decidido apoyo a la formación y desarrollo profesional de los estudiantes. Se hace un llamado a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad y avanzar hacia su futuro laboral.
Reconociendo la importancia crucial de esta etapa académica, la institución invita a los jóvenes a inscribirse y solicitar su servicio social y prácticas profesionales, con el propósito de agilizar el proceso y proporcionarles el respaldo necesario.
Manifestó el encargado del IMJ que es una gran cantidad de empresas gomezpalatinas con las que existe esta vinculación, además de todas las direcciones del Ayuntamiento, donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales o servicio social.