Gómez Palacio, Durango.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo en Gómez Palacio, se rechazó la Cuenta Pública correspondiente al periodo 2022 debido a una serie de irregularidades detectadas.
Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, compartió que los recursos federales si llegaron a las arcas de la administración anterior del Gobierno del Estado de Durango encabezado por José Rosas Aispuro, ex gobernador de la entidad.
- Te puede interesar: Recibe municipio de Gómez Palacio 15 millones de pesos para pavimentación
“Los recursos federales si llegaron al estado, si llegaron yo misma lo comprobé, ya el tema es que acá del gobierno del estado cuando gobernaba el gobernador Aispuro y quiero decirles que no llegaron esos 183 millones, Gobierno Federal los depositó al estado pero del estado no salieron para acá para Gómez Palacio, y no nada más para Gómez Palacio no salieron para muchos municipios”.
Al tanto que reiteró que el actual gobernador está tomando cartas en el asunto y que este dinero faltante no se pudo ejercer en temas de obra pública y demás programas en beneficio de los gomezpalatinos y ciudadanía den general
Durante el desahogo del numeral 5.2 correspondiente al quinto punto sobre el dictamen de Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la Cuenta Pública del Ejercicio 2022, al tanto que Yahir Vitela, regidor e integrante de la bancada de Morena, sostuvo que ellos en su caso se abstuvieron de votar derivado a un motivo de carácter jurídico.
“Tenemos que ser un Cabildo de altura, sean cual sean nuestras decisiones, nuestras determinaciones, los proyectos se tienen que trabajar en lo interior salvo cuando ya sea un caso muy excesivo plantearlo aquí en el Cabildo. La fracción de Morena en este numeral en abstención siendo congruentes siempre con lo que hemos trabajado, tanto en el aspecto jurídico, humano y legal que creemos que en virtud que nos hizo el señor tesorero referente con el adeudo grave que representa dejar de haber percibido 183 millones que dejaron de pagar al Municipio principalmente en los dos primeros cuatrimestres dificulta mucho el poder llegar los trabajos del día”, reflexionó.
Jaime Alonso Aguilera, síndico municipal compartió en el uso de la palabra que no se podía aprobar una Cuenta Pública con este faltante, derivado de esta explicación al momento de la votación la mayoría votó en contra desaprobando este concepto sobre la Cuenta Pública 2022.