Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez afirmó que la próxima semana será el Cabildo quien decida sobre el permiso que solicitó para poder participar en la contienda interna de Morena.
"Este permiso es para poder platicar con la militancia de mi partido y poder recorrer el territorio con libertad, cuidando siempre lo que la ley exige".
Comentó que quizá esté fuera del Ayuntamiento una vez que obtenga licencia, lo que queda de noviembre y todo diciembre.
Interrogada sobre si buscaría la reelección como presidenta municipal de no resultar seleccionada para disputar la gubernatura por el estado de Durango, dijo:
"Me siento contenta y segura. Insisto, es un proceso que no está en las mesas locales, porque es una decisión que está en el partido a nivel nacional, aunque sí dependemos del género y de las encuestas. La Ley Electoral se cumple en un porcentaje de tres mujeres y tres hombres y a partir de ahí entran las posibilidades; sin embargo, no deberíamos inquietarnos quienes le vamos al partido y queremos que le vaya bien al país, (pues) confiamos en la transformación que en el fondo se está haciendo, entonces creo que en esta parte me siento tranquila".
Dijo que si le toca a un hombre respetará la decisión y se sumará: "Ya platiqué con varios y les he manifestado que mi apoyo será incondicional, aunque no es tanto el personaje, sino lo que representan ya cuando son candidatos de Morena".
Hay libertad para inscribirnos y de participar y por ello son bienvenidos todos los aspirantes porque hay muchos perfiles para escoger tanto en hombres y mujeres.
GARANTIZADO, EL AGUINALDO EN AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO
Por otra parte, la alcaldesa Marina Vitela comentó que está garantizado el aguinaldo para los más de 1300 empleados del Ayuntamiento.
"Ya tenemos la reserva de esa parte la cual asciende a más de 100 millones de pesos, aunque aquí también se incluye el ahorro y se pagará en una exhibición. No habrá por el momento la necesidad de un crédito y lo que esperamos en este tema es que el gobierno del estado de Durango nos pague en tiempo y forma las participaciones que nos adeuda".
Indicó que aún les deben alrededor de 55 millones de pesos, aunque tenían la promesa de que este mismo jueves les habrían de abonar.