En la reunión que sostuvo la Comisión de Alcoholes encabezada por el regidor Julio Ramírez Fernández, fue presentado el dictamen que sustenta los hechos sucedidos del pasado 6 de octubre en la Cervecería Chapultepec en donde se suscitó una riña misma en que falleció un cliente.
Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes en el ayuntamiento de Gómez Palacio, integró también la junta sostenida este martes para presentar el dictamen que reúne los hechos y que apunta a la clausura definitiva de este negocio, dedicado a la venta de bebidas embriagantes con horario hasta las dos de la mañana.
No obstante, será el pleno de los regidores quienes aprueben el referido dictamen, en otras palabras, decidir su clausura definitiva o bien votar si continúa como temporal, y esto puede suceder el jueves en la sesión de cabildo de las 12 del día.
La documentación donde se plasman las irregularidades y la endeble seguridad del bar, es respaldada por el juez administrativo, Jesús Régulo Gámez, quien, a su vez, recibió el acta ya certificada de parte del Secretario del Ayuntamiento Zuriel Rosas, la cual apoya totalmente la clausura definitiva, aunque se insistió que será cabildo quien decida.
Le recomendamos leer también:
El dueño de esta Cervecería a quien se le turnó el acta administrativa el día 11 de octubre (5 días después de los hechos sucedidos tras las investigaciones), luego de que sea notificado sobre el nuevo dictamen, puede asistir a una audiencia para ejercer el derecho de defensa que le corresponde o bien exponga los motivos para rechazar la clausura definitiva, se dijo en la reunión de Alcoholes de este martes.
Lo cierto que este tipo de irregularidades en este negocio levantó la voz de la sociedad, quien exige mayor seguridad en el entorno social y cierre en el horario señalado por las autoridades correspondientes.