Gómez Palacio, Durango.- En sesión de Cabildo realizada este día, se aprobó el dictamen presentado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) sobre el cierre del programa anual de obras y acciones del ejercicio 2019 con recursos del Fondo para la Infraestructura Social de las Demarcaciones Territoriales y sus Municipios (Ramo 33).
El punto se sometió a votación una vez que el regidor Julio Ramírez, diera lectura al dictamen en mención, tras lo cual se realizaron algunas observaciones y aclaraciones en torno la información presentada sobre la aplicación total de 53.4 millones de pesos a diversas acciones de infraestructura. Finalmente se aprobó el asunto por mayoría con dos votos en contra.
También se aprobó de manera unánime un cambio de uso de suelo solicitado por la empresa Pilgrim´s Operaciones Laguna S.A. de C.V. que afecta a un predio ubicado en la fracción B del Antiguo Rancho Criaderos, localizad en Colonias Rústicas.
Ya en asuntos generales, el edil Manuel Jáquez Reyes, expresó un reconocimiento a la gestión de la presidenta municipal Marina Vitela, en favor de la regularización de los propietarios de motocicletas para que accedan a considerables descuentos en plaqueo y trámite de licencias de conducir, lo que se logró con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro.
En respuesta, Marina Vitela, apuntó que se tiene previsto que sea hasta el 17 de febrero cuando entren en vigor los descuentos referidos. Además, se dio a conocer que el gobierno municipal obsequiará 50 chalecos reflejantes a los primeros motociclistas que se acerquen con los documentos que prueban que han cumplido el proceso.
En este mismo espacio, los ediles Francisco Bueno y Sandra Vázquez, que conforman la fracción del Partido Acción Nacional en el Cabildo presentaron una serie de propuestas para su integración en el plan de mantenimiento urbano municipal, misma que fue recibida con agrado por parte de la Presidenta Municipal Marina Vitela, quien refirió la importancia de atender temas como la pavimentación, dando atención también a prioridades en materia de Seguridad, Servicios Públicos e Infraestructura Hidráulica.