Gómez Palacio, Durango. - El programa de becas y el apoyo al campo, fueron apoyados por las distintas fracciones partidistas en el cabildo gomezpalatino y por ello, no hay razón de entrar en polémica, dijo Omar Castañeda González, síndico municipal.
Defiende además la aplicación de los programas sociales en beneficio de la población y recordó que éstos fueron aprobados por regidores del PRI, del PAN, del Verde y de Morena.
"Estar en contra de los programas sociales que son para beneficio del pueblo es estar en contra del pueblo. Hay algunos que se quejan y quieren a empañar los programas sociales que buscan la transformación de la calidad de vida de nuestra gente de Gómez Palacio cuando lo cierto es que estos programas son tan necesarios y es tan positiva su finalidad que contamos con el respaldo de integrantes del cabildo y de todas las fracciones que los aprobaron", declaró.
Califica como lamentable que se busque hablar negativamente de programas nobles y que con ello se genere una guerra sucia rumbo al proceso electoral que en nada beneficia a la población.
"El año pasado lanzamos los más grandes programas sociales que ha tenido Gómez Palacio uno de ellos el de becas escolares que este año se va a replicar y qué significan 12 mil apoyos escolares con una inversión de 6 millones de pesos que nunca se había dado en un solo año en ninguna administración", apuntó.
Recordó que a través de microcréditos se otorgarán más de 500 apoyos de "Créditos a la Palabra" al igual que 7 programas en apoyo al campo.
Insiste en que algunos actores políticos que pretenden denostar su imagen y la de la actual administración, en realidad lo que buscan es confundir a la población.
"Recordemos que por unanimidad del cabildo se aprobaron las reglas de operación para el programa de Becas - Una Nueva Historia 2021- y que por mayoría de los integrantes del cabildo, contando con votos de integrantes del PRI y del PAN se aprobaron también las reglas de operación de los programas de Apoyos para el Fortalecimiento del Sector Agropecuario, correspondientes al ejercicio fiscal 2021", subrayó.
Castañeda González defendió la esencia de los programas sociales por tener la finalidad de ayudar a la población más vulnerable o afectada.
No es prudente denostar los programas sociales que sólo benefician al pueblo
Omas Castañeda