“Cada vez son menos los profesores que buscan hacer una especialidad, los cambios a la reforma educativa y la competencia de ingenieros y licenciados ha provocado que menos profesores quieran especializarse”, externó el Director de la Normal Superior C.I. Cursos Intensivos, Israel de Lara González.
En los buenos años de esta escuela albergaba hasta 3500 alumnos que venían desde otras partes de la República Mexicana, tomando especialidades que les abrirían las puertas con facilidad en la Secretaría de Educación. Actualmente sólo se llenan tres aulas con 15 alumnos cada una.
Las clases regulares darán inicio el próximo 30 de agosto. Las especialidades tentativas serían: Biología, Matemáticas, Español, Historia, Ingles, Formación Cívica y Ética.
Te recomendamos:
Al día de hoy esperan poder reunir unos 45 alumnos como máximo, en tres aulas. Esto significaría que esto sólo les podría dar margen para ofrecer tres especialidades a los alumnos.
“Lo único bueno que pudiera pasar en el futuro es que las leyes secundarías de la Reforma Educativa otorguen beneficios a los profesores de las escuelas normales, sólo así mejoraría matricula en escuelas como esta”, añadió.