Gómez Palacio, Durango. – La lluvia de la noche del miércoles trajo severos daños tanto en la zona urbana como en la rural, ya que en el ejido Poanas se desbordó un viejo canal, inundando todo el sector rural, provocando que 12 bardas de igual número de domicilios se vinieran abajo.
De acuerdo al reporte de Protección Civil de Gómez Palacio en la zona urbana, tres vehículos quedaron bajo el agua al anegarse los pasos a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán y Urrea que converge a la colonia Santa Rosa.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en este municipio, dijo que precipitaron 13 milímetros de agua, provocando una afectación de moderada a severa en 10 colonias, resultando las mayormente afectadas, El Amigo, Bugambilias, Carlos Herrera, Santa Teresa, Nuevo Los Álamos, Rebollo Acosta y Nuevo Castillo.
El ejido más afectado fue Poanas, ya que, al desbordarse el añejo canal, provocó daños y caída de aproximadamente 12 bardas, rompiéndose en canal de riego con una retroexcavadora para desfogar el agua y con moto bombas de Conagua y de Sideapa se trabajó parte de la madrugada en esos puntos en auxilio de la población.
Por otra parte, se dijo que en Gómez Palacio el agua se acumuló en los dos desniveles en donde tres vehículos fueron cubiertos totalmente por el agua, resintiéndose pérdidas materiales sin lesionados, aunque los choferes sufrieron incertidumbre y grandes sustos.
Tras continuar las lluvias este jueves, Protección Civil recomienda no tirar basura en las calles porque con ello se tapan las alcantarillas y el drenaje.
Al mismo tiempo pide a los conductores no introducirse a los pasos desnivel cuando los vean inundados, porque esto representa un gran peligro para sus unidades.
Tras precipitar 13 milímetros el miércoles se resintieron daños por la lluvia.